martes, 8 de noviembre de 2016

Reseña: Besos entre lineas de May R Ayamonte y Esmerlada Verdú

Resultado de imagen de besos entre lineas portadaEmma es una joven cuya vida no es nada fácil.Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales.Entre los estudios  y sus responsabilidades familiares,Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad.Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura.Los libros, sus blog y su nuevo canal de youtube son su refugio, y mientras todas las personas de su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca.
Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al  pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajos comunitarios.¿Podrá Eric sacar a Emma de la burbuja en la que vive?¿por qué la relación con Eric es tan complicada y confusa?¿Por qué es tan hermético y enigmático?Qué oculta?











Hola a todos, queridos viajeros, he tenido un fin de semana algo tranquilo y he sacado un poco de tiempo para traeros este libro que lleva en mis lista pendiente desde el día que se anunció su salida.
He escuchado tanto buenas como malas criticas, sobre todo malas, por lo que ha hecho que esta lectura la dejará un poco de lado.
Entre las buenas se encuentran muchos otros booktuber y eso me hace pensar hasta que punto debes fiarte de las reseñas( al igual que vosotros de la mía) todo es muy subjetivo.
Cada persona es un mundo y una opinión no puede solo catalogar un libro.

Bueno, empecemos con la reseña. tengo varios puntos positivos  y también negativos por lo que puede que salte de uno a otros.
Un gran punto positivo es la temática del libro, sobre todo el ambiente de booktube y los blog, me he sentido muy identificada, sobre todo con el fangileo, nada mas ver escrito JAVIER RUESCAS, ta me ha dado un flus( podéis reíros de mi), podemos encontrar un montón de libros  y autores, me ha encantado.
Otra parte que me ha gustado es un pequeño debate sobre la literatura juvenil, la que muchos catalogan como mierda, me gusta como la protagonista lo defiende y siempre estará el topico de que estos libros son para vender,de este libro en particular he escuchado mucho la palabra "comercial"
Aquí ya cada uno que opine lo que quiera.

Un punto negativo, es algunas faltas de ortografía, se que son a posta debido a que una chica escribe fatal por el móvil, pero me ha parecido muy exagerado, al igual que el gran " triunfo" del canal de  Emma, no voy a centrarme mucho en la trama pues la sinopsis nos lo cuenta casi todo, cosa que la verdad no me gusta mucho.

Otro tema a tratar es la personalidad de Emma, he escuchado tanto que es una egoísta, mala persona y demás, a todo lo contrario.
Yo opino que Emma es una adolescente, que como muchos desea tener un poco de espacio y cuando esta en su mundo no quiere que le molesten, es algo que a todos nos pasa, creo que se refugia mucho en el blog y en los libros y deja muy de lado cosas importante de la vida, como su padre o simplemente el salir un día con su amiga del instituto, la cual aparece muy poco.Pese a eso, la comprendo debido a que tener una persona dependiente a tu cargo es muy duro y más a esa edad por lo que veo que es muy fuerte  como todos, tenemos nuestros puntos de bipolaridad y no saber que queremos en nuestra vida.

Mierda, si, he adivinado muchas cosas, a veces dudo ,si es porque era previsible o tengo demasiada imaginación.

En relación a la estructura del libro, me ha parecido que muchas escenas eran aburridas y sobraban completamente, llegando el punto de que aparecían diálogos que no tenían sentidos, siendo muy forzados, en verdad me esperaba otro tipo de estructura, pese a que la aparición de conversaciones de whatsapp me han gustado, puede ser que tenia muchas expectativas con las dos autoras, ya que al ser booktuber, podrían tener más registros.
Me ha pasado igual que el libro de Celopan," los dioses también aman" el cual tiene una muy buena base, la historia es original y puede dar mucho juego pero no han sabido llevarla.

Mi conclusión es, no ha sido tan malo como estoy viendo en muchas reseñas pero tampoco tan bueno como he visto en otras, para mi, ha sido una historia con un tema entretenido, que no se ha explotado muy bien, en verdad la relación  amorosa ha quedado un poco eclipsada con todo los libros  y muchas situaciones donde la "casualidad" no es que digamos muy certera.
Pese a ello, se que en futuras novelas se superarán a si mismas.

El final ha sido como me esperaba y quizás un giro hubiera subido un poco más la nota, pese a todo esto, que parece que solo le saco puntos negativos.
Mi nota es: 3/5

Aquí os dejo algunas de las frases que más me han gustado de esta novela

"Para mí escribir es como respirar, una sensación muy viva y refrescante sin la que no podría vivir. Es libertad para poder crear a través de palabras todo lo que imagino en mi cabeza. Escribo porque lo necesito, porque si no, mi cabeza estaría sobrecargada de demasiada información y tengo que expresar todo esto a través de mis dedos para que no me estalle. Es mi oficio, mi hobby y mi vida"

"Un corazón roto no vale mil lágrimas"

" Parece que el marcador se ha vuelto a poner a cero, que la hoja está en blanco, y  que mi nueva vida empieza aquí y ahora"

Con esto ya me despido, no olvidéis dejarme en los comentarios vuestra opinión, sobre todo si lo habéis leído o tenéis ganas.
Nos leemos muy pronto, hasta entonces, felices lecturas


No hay comentarios:

Publicar un comentario