sábado, 22 de abril de 2017

Reseña:El patito que nunca llegó a ser cisne de David Calvo(Celopan)

Resultado de imagen de el patito que nunca llego a ser cisne


Este libro no es prosa.No es normal  ni pretende serlo.No es ficción ni llegará jamás a ser poesía. Porque no quiero llevar el peso de ser poeta a mis espaldas, si no puedo a veces siquiera llevar el de ser un referente  para algunos, ya que en ocasiones disto bastante de ser perfecto.
Hoy, si acercas un poco algunas páginas a tu oído, quizás consigas escuchar mi corazón. Y si en ocasiones no lo oyes, es porque está algo roto. No te prometo que este sea el mejor libro que hayas leído nunca, porque a mí me lo han prometido en demasiadas ocasiones con muchos que he vuelto a dejar en las estantería a la décima página. Pero espero que, de alguna manera, sientas que tú también eres yo.
Y que todo lo que tengo aquí te sirva tanto como sirvió a mí.


Hola a todos, queridos viajeros, hoy  por fin traigo la reseña de este libro del cual tenia muchas ganas, para los que no conozcáis al autor es CELOPAN y es youtuber, hace un año aproximadamente reseñe su primero libro: "Los dioses también aman", libro que me gusto pero guardé mis esperanzas en que nos volvería a sorprender y mucho mejor, así lo ha hecho.

"El patito que nunca llego a ser cisne" es un " poemario" por decirlo de alguna manera, una recopilación de poemas/historias que Celopan lleva escribiendo toda su vida,  el tema principal es el amor, con su vertiente, el desamor,  conocerse, quererse y superarse. Ha llegado en el momento oportuno, un poco agobiada por grandes lecturas y con poco tiempo,un libro que puede leer de golpe o un par de paginas al día, genera el mismo efecto, simplemente te transforma.

Algo que me ha encantado de este libro es como transmite sus sentimientos, los hace tuyos y no puede evitar pensar en todas las veces que te ha sucedido lo mismo, a parte de ello, se nota que soy seguidora de su canal y muchos poemas me ha afectado más porque "conocemos" la historia que hay detrás o la que originó ese poema.

Me ha gustado mucho como esta estructurado el libro, en cuatro partes, aunque no tiene muchas ilustraciones son  todas muy bonitas, aquí os dejo una.
Leyendo no he podido evitar compararlo con "El chico de las Estrellas" de Chris Pueyo, básicamente como las opiniones de los demás pueden afectarte en tu criterio y valoración. este libro de Celopan no lo he visto  con tanta fuerza como otros, por lo tanto no tenia ningún tipo de guía o expectativas, más alla pues del propio autor, lo cual hace que lo disfrutes muchísimo más, la comparación con la novela de Chris es la situación de los autores y la forma en que han llevado su historia. Muy recomendable ambos.

Adoro la evolución de Celopan de una novela a otra y espero con ansias una nueva.
Celopan ha publicado varios videos en su canal  basados en poemas de este libro, voy a dejaros dos de mis favoritos.

La nota que le asigno es un:4.5/5, para mi me sabe a 10 pero no llega porque en algunos momentos me han parecido poemas iguales o con referencias muy repetidas, sobre todo la tercera parte ha sido la que menos me ha tenido enganchada. 

Tengo muchas frases favoritas, así voy a dejaros solo dos, el resto... tendreis que leerlo.
"Un día llega alguien que te abraza tan fuerte que vuelve a encajar todas las piezas rotas"

"No me gusta que te encariñes, dijiste.
No lo hago, mentí"

Con esto finalizo con esta reseña express, espero que os animeis a leerlo y no olvideis de comentarmelo, hasta entonces, FELICES LECTURAS 


No hay comentarios:

Publicar un comentario